lunes, 14 de octubre de 2013

El mejor compañero

    Posiblemente lo muy novato que soy en nuestro nuevo mundo azul ayude a que lo que nos ocurrió el pasado sábado en nuestra inmersión me tenga tan alucinado, pero es que para mí fue uno de los momentos más increíbles que he vivido, un momento fantástico que voy a compartir con vosotros.

   Montamos equipo, probamos regulador, probamos Octopus, probamos chaleco, todo bien, cargado a la semirrígida y nos vamos con ilusión y ganas, Daniel un poco preocupado porque está convencido de que pasara frio, afortunadamente no fue así, pese a los 16º grados en superficie, a 20º nos encontramos el fondo.

  Nos equipamos y como siempre Daniel se tira primero y me espera en el cabo del ancla, debo de reconocer que eso de que mi precioso y maravilloso hijo único de 12 años este esos 3 minutos solo en el mar sin mí, me agobia, pero bueno, poco a poco.

  Empezamos a bajar esta vez mejor que nunca, en un momento estábamos en el fondo y como siempre lo primero que hacemos es revisarnos el jacket y ajustarlo para empezar a bucear, aquí empieza lo bueno..........

  Doy aire, flotabilidad neutra y cuando voy a salir hacia el grupo veo que Daniel no sale y que me hace gestos de que tiene algún problema, me acerco y si, lo tiene, el Jacket no se le infla, vaya se le ha soltado el enchufe rápido, lo conecto, no va, lo vuelvo a conectar, no va, así de mil y una formas hasta 5 veces, que torpe soy.
Con PosidoniaDive de Port Balis un OPEN nunca va solo, por lo que los cuatro que íbamos en el barco llevábamos un guía, al vernos con problemas se acerca y lo intenta él, lo mismo, conecta, no va, vuelve a conectar, no va, así unas cuantas veces hasta que.....................

  ...............hasta que Daniel nos hace gestos de que paráramos, coge aire, se saca el regulador, infla con la boca el jacket hasta que se pone en flotabilidad neutra y nos hace señas de que continuemos la inmersión y así, manualmente nos pasamos los 45 minutos de inmersión sin ningún tipo de problema más.
Lección de tranquilidad y respuesta ante un problema la que me dio mi compañero de buceo, del cual me siento muy orgulloso, lo sé, se me cae la baba, pero es lógico, ¿no?.

     Mi compañero, muy GRANDE.
    Todo a punto para ir a La Calzada.
     Nuestro primer bono postOPEN terminado.

   Buen azul a tod@s.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario